Se produce exclusivamente a partir de materias primas renovables y ecológicas.

Liviancore es un material compuesto altamente desarrollado para aplicaciones únicas empleado en la construcción de alto rendimiento y eficiencia. Este moderno material logra sus excelentes propiedades gracias a su estructura única, que consta de dos capas de cubierta delgadas que están unidas entre sí por una estructura de núcleo prensado tridimensional.

El fresado selectivo de las capas de cubierta crea huecos donde la estructura del núcleo encuentra un ajuste positivo para una unión de forma cerrada. Un adhesivo de alta resistencia también asegura la unión.

Por lo tanto, Liviancore se caracteriza por una unión adhesiva y de forma cerrada.

Este enfoque de doble unión hace que Liviancore sea un material distinto del resto de materiales de construcción ligeros existentes.

Mesa oficina LivianCore

Posibles aplicaciones

Versatilidad escalable

despiece_liviancore

1-1Estructura central

Las variaciones en la composición de la estructura de núcleo se pueden utilizar para influir en las propiedades técnicas de Liviancore de una manera dirigida.

Actualmente hay trece alturas de núcleo diferentes disponibles para la fabricación de todos los espesores de panel establecidos hasta 120 mm.

2-1Capas de cobertura

Disfrute de una gran flexibilidad con diferentes materiales de la capa de cobertura.

Se pueden procesar capas de cubierta a base de madera de baja distorsión e inherentemente estables, con materiales como tableros de fibra, tableros de partículas y contrachapados, tanto revestidos como sin revestir.

3-1Acabados

Disfrute de una gran flexibilidad con diferentes materiales de la capa de cobertura.

Diversos materiales de recubrimiento tales como HPL, CPL, película, laca, y de la chapa se prestan lisocore ® sus acabados funcionales y decorativos.

Formatos del panel

El formato de la capa superior deseada determina el formato del panel final. Entre el formato mínimo de 2000 × 1200 mm y el formato máximo de 3100 × 2180 mm, se pueden producir todos los formatos más comunes. El más competitivo es 2800x2070mm

formatos_panel_2

Espesores del panel

Los espesores del panel estándar, se pueden fabricar desde 15mm hasta 120 mm en una estructura multicapa.

grosor_panel_2

Grosores de la capa de cobertura

Están disponibles espesores de capa de cobertura de 2,5 a 19 mm.

grosor_capa_cobertura_2

Características

Gracias a su estructura especial y gran capacidad de adaptación, Liviancore tiene propiedades excepcionales. Descubra posibilidades sin precedentes para satisfacer las diversas demandas de los materiales de construcción ligeros y modernos. Además de sus propiedades únicas, Liviancore ofrece también, naturalmente, los beneficios de una construcción ligera.

  • Bajo peso.
  • Acción de carga optimizada.
  • Alta fuerza de unión.
  • Alta resistencia a la flexión
  • Alta estabilidad dimensional.
  • Buena planitud.
  • Baja tolerancia de espesor.
  • Alta estabilidad del borde.

Mecanizados

Liviancore ya se está mecanizando y procesando con éxito en varias industrias como la mejor elección de material ligero.

Mecanizado y procesamiento extremadamente fáciles con herramientas y máquinas convencionales

Ejemplos de aplicación que hablan por sí mismos.

• Mecanizado de forma libre.

• Revestimiento de superficie estrecha sin borde de soporte o marco.

• Revestimiento de superficie retrospectivo posible.

• Conexiones montadas con abrazaderas y tornillos.

• Fijaciones de tornillo rápidas y seguras (directa o usando tecnología de tornillo de anclaje de fusión en frío o remache ciego).

herrjes_liviancore