Acabados para exteriores e interiores de madera carbonizada

Aplitecnid Design incorpora a su línea de materiales innovadores para la arquitectura la madera carbonizada mediante la técnica shou sugi ban. Elaborada por la empresa líder en Europa, de la que Aplitecnid es distribuidor exclusivo para España.

El método, también conocido como yakisugi, consiste en quemar la madera por ambas caras exteriores, después se corta el proceso y se sella con agua fría. A continuación, se cepilla para retirar partes o elementos que puedan estar sueltos y se le da un acabado natural con aceites especiales para proteger el bello acabado.

El proceso de quemado actúa directamente sobre la celulosa y mantiene intacta la lignina, de este modo se consigue que la madera sea muy resistente a xilófonos, como hongos e insectos.

Asimismo, la técnica consigue que resulte extremadamente resistente a la putrefacción en climas u orientaciones extremas e incluso ambientes marinos.

Esta técnica se ha usado desde hace siglos en Japón para proteger la madera en los pueblos de marineros para sus barcos y casas. La técnica fue decayendo una vez que se incorporaron otros materiales para dichos usos como los metales, pero las propiedades únicas de la madera quemada para revestimientos exteriores han traído de regreso la madera. Vuelve ahora y con gran fuerza en todo el mundo, ya que las cualidades de un material tan noble y sostenible como es la madera están recuperando su espacio, acompañado por las grandes ventajas que la técnica shou sugi ban le aporta, e impulsado por importantes estudios de arquitectura internacionales.

fachada madera quemada

Las principales características dimensionales del producto son las siguientes:

Medidas

La madera carbonizada se ve y se siente premium

Una casa también debería ser un hogar, y «hogar» se separa de ser simplemente «una casa» por tener comodidad, belleza y un aura serena a su alrededor; si todo es soso o superficial, ese lugar nunca será un hogar. Los acentos exteriores son precisamente el matiz que separa «hogar» de «casa». Incluso después de muchos años, la madera quemada es la crème de la crème de lo que el mundo puede ofrecer para cualquier alojamiento.
La madera de alerce carbonizada ya de por sí tiene una alta resistencia al fuego, al carecer de celulosa en su parte exterior.

fachada exterior

Acabados estándar

Acabados especiales

La seguridad es nuestra máxima prioridad

Nos tomamos la seguridad en la carbonización para la conservación de la madera muy en serio. Siempre nos esforzamos en ofrecer lo más destacado, con técnicas y productos de la más alta calidad disponibles en el mercado. Nos aseguramos de que las superficies de la madera estén protegidas del fuego, especialmente cuando se trate de construcciones de edificios públicos, como edificaciones de apartamentos, escuelas, hospitales, aeropuertos, etc.
Ahora hablemos de Ultra, el primer producto retardante al fuego en base agua no tóxico. Cumple con los estándares de calidad y garantiza la máxima protección de la madera al fuego. Adicionalmente, Ultra asegura la protección natural de la madera de los daños provocados por los rayos ultravioleta en condiciones climáticas extremas, sin causar daños al medio ambiente ni a las personas debido a las propiedades no tóxicas.
Ultra no solo protege la madera del fuego, sino que también destaca los ver
daderos matices de cada pieza individual. El producto está disponible en una amplia paleta de colores, lo que permite que la belleza natural de la madera luzca con toda su plenitud.

Más Información Descargar Catálogo

Colocación recomendada para revestimientos

Los rasteles deben colocarse cada 500-600 mm para una adecuada fijación de la madera.
El revestimiento puede colocarse en vertical, ho
rizontal o diagonal